Inicio Apps y Gadgets. Arranca el CES, escaparate tecnológico más importante de América

Arranca el CES, escaparate tecnológico más importante de América

LAS VEGAS.- A partir de mañana, los ojos del mundo de la innovación se centrarán en el Consumer Electronics Show (CES), la feria de tecnología más importante en América y que desde hace 40 años se lleva a cabo en esta ciudad para mostrar prototipos que sirven de base para lanzamientos futuros.

En esta ocasión, más de 150 mil visitantes conocerán antes que nadie smartphones y tablets de última generación, hogares conectados, televisores flexibles Ultra HD todavía más inteligentes, impresión en 3D y nuevos dispositivos con Windows 8, entre otras cosas.

De acuerdo con Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la Consumer Electronics Association (CEA), se espera que además de la movilidad, conectividad y tecnologías inalámbricas, tomen mayor protagonismo en versiones futuras del evento temas como las ciudades inteligentes, transporte, nanotecnología, robótica y asuntos biomédicos.

Mientras tanto, Samsung es hasta ahora una de las firmas con mayor peso en el CES, ya que podría presentar teléfonos móviles más ligeros, duraderos, eficientes y atractivos con su tecnología YOUM de pantallas flexibles. Se espera que, durante su conferencia, la empresa coreana anuncie un equipo con pantalla de 5.5 pulgadas, 1,280 x 720 pixeles de resolución y 267 puntos por pulgada de densidad, además de un panel de 55 pulgadas para televisores, el Ultra HD de 110 pulgadas y el Ultra HD LED de 85 pulgadas. Este último modelo se convertirá en la televisión con tales características más grande del mundo.

Así luciría el nuevo Samsung Galaxy S4

Asimismo, durante esta versión de la feria Samsung presentará la Serie 7 Chronos, que formará parte de su línea de PC. El equipo contará con una pantalla multitáctil de 15.6 pulgadas, chip quad-core a 2.4GHz, gráfica AMD Radeon, hasta 16 GB de memoria RAM y 1 TB de disco duro, así como una batería de larga duración (11 horas. El Ultra de 13.3 pulgadas y procesadores Intel Core i7/i5 ULV ofrecerá una versión táctil especial con conectividad 4G LTE. Con estos dispositivos la compañía espera ofrecer un 150% de incremento en la velocidad para navegación.

También se espera que la compañía lance el nuevo smartphone Galaxy S4, con una pantalla Super AMOLED de 4.9 pulgadas ultra-delgada y ultra-eficiente, Full HD de 1920 x 1080 pixeles, procesador Exynos de cuatro núcleos, memoria RAM de 2 GB y cámara de 13 megapixeles.

En este sentido, parece que Huawei, LG y Sony también tienen sorpresas en movilidad, como el Sony Xperia Z, el nuevo miembro de la familia Xperia.

 

La nueva Microsoft Surface Pro

A pesar de la ausencia de Microsoft en esta edición del CES, sin duda Windows 8 sí estará muy presente, ya que el sistema operativo compatible con portátiles y dispositivos móviles seguirá reafirmando su potencial ydando vida a nuevos modelos, ya sean ultrabooks, tablets PC o convertibles de distintos fabricantes. Uno de ellos, sin duda el más esperado, es el Microsoft Surface Pro, el cual tiene una pantalla ClearType de 10.6 pulgadas y 1920 x 1080 pixeles, puerto USB 3.0, Mini DisplayPort para resoluciones externas de hasta 2560 x 1440, compatibilidad tanto con Touch Cover como con Type Cover, autonomía de 5 horas, peso de 900 gramos y grosor de 14 milímetros.

Otra marca que ya hizo algunos anuncios fue Toshiba, presentando una tarjeta de memoria que permite hacer transferencias de archivos de manera inalámbrica basada en la cercanía. La tecnología incorporada en el dispositivo llamada TransferJet está basada en datos de alta velocidad y poco consumo de energía.

Se espera que en el CES los asistentes puedan disfrutar de las novedades de las tres mil empresas expositoras, que mostrarán lo último en tecnología en un espacio de 170 mil metros cuadrados destinados al evento.

Durante la feria se celebrarán varios ciclos de conferencias. El más importante de ellos contará con la presencia de directivos del sector, como el CEO de Qualcomm, Paul Jacobs; el CEO de Panasonic, Kazuhiro Tsuga; Stephen Woo de Samsung; y Gary Shapiro de CEA.

 

Vista del interior del Convention Center en Las Vegas, a unas horas del arranque del CES

 

La última tecnología estará presente en hogares, oficinas y automóviles