En el marco de IBC 2017, ARRIS International plc presentó su nueva cartera de set-tops con Android TV, junto con los servicios que ayudar simplificar y acelerar el lanzamiento de los servicios de TV basados en Android para los operadores de todo el mundo.
La nueva generación de set-tops de ARRIS con Android TV es elegante en diseño y posee arquitectura modular, respondiendo a la amplia gama de requisitos para operadores de cable, telecomunicaciones, satélite y terrestres. Los set-tops están basados en Android Tier y ofrecen conectividad Wi-Fi y opciones de DVR, así como soporte e integración con redes DVB, acceso condicional y soluciones de seguridad DRM.
Estos abarcan todas las fases de adopción tecnológica, incluyendo:
- Evaluación y planificación de los servicios de Android TV
- Personalización e integración: desarrollo de lanzadores y aplicaciones específicos de operadores, integración de sistemas de seguridad de contenido y back-end
- Validación y certificación: con Google y otras aplicaciones de terceros
- Soporte de implementación: a través de set-tops nuevos y legados
- Gestión del ciclo de vida: integración, gestión y pruebas de actualizaciones y actualizaciones de Android obligatorias
Android es cada vez más popular entre los proveedores de servicios ya que ofrece un mayor control sobre la interfaz de usuario y acceso de suscriptores a funciones conocidas como YouTube, Chromecast incorporado y Google Play Store. Como plataforma abierta, los proveedores de servicios tienen la libertad y flexibilidad para crear experiencias de marca a medida, desarrollar características rápidamente y beneficiarse de las oportunidades de compartir ingresos a través de Google Play Store.
«Nuestras nuevas soluciones para Android TV aportan lo mejor de la escala global de ARRIS, la experiencia de los servicios y la última tecnología de video a los operadores que quieren ofrecer el futuro de la televisión a sus clientes», dijo Larry Robinson, presidente de ARRIS CPE. «Nuestra larga relación con Google y la profunda experiencia de adaptar e integrar soluciones de video avanzadas posicionan a ARRIS como el socio principal para operadores de todo el mundo para lanzar nuevos servicios mejorados de TV con Android».