IBM anunció el nombramiento de Arvind Krishna como nuevo director ejecutivo de la compañía, mientras que Jim Whitehurst asumirá el nuevo cargo de Presidente y dirigirá la estrategia de IBM, así como la unidad de Cloud and Cognitive Software.
Anteriormente, Krishna se desempeñó como Senior Vice President Cloud & Cognitive Software, e impulsó la adquisición de Red Hat para llevar a la compañía hacia el ecosistema del código abierto.
En una carta abierta, el directivo destacó el reto que supone tomar las riendas del gigante tecnológico ‘en medio de una crisis de salud pública mundial como ninguna otra’.
‘Nuestra prioridad número uno es la salud física y el bienestar mental de todos ustedes. También somos conscientes del impacto que COVID-19 está teniendo en las familias, amigos y comunidades de los IBMistas, así como en nuestros clientes. Durante este momento desafiante, todos debemos tener empatía, solidaridad y comprensión con cada uno de nosotros’, dijo Krishna.
El directivo también destacó la rapidez con que los empleados han logrado adaptarse a una nueva forma de trabajar y colaborar de manera virtual a causa del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
‘Nuestras tecnologías y servicios ayudan a los bancos a realizar transacciones con tarjetas de crédito, a las empresas a gestionar cadenas de suministro, a las compañías de telecomunicaciones a conectar a los clientes, a los proveedores de salud a mejorar la atención de los pacientes, y a las empresas y ciudades a abordar las amenazas cibernéticas’, destacó Krishna.