Inicio Apps y Gadgets. ASUS lanza nuevos equipos 2 en 1 Transformer Book Chi

ASUS lanza nuevos equipos 2 en 1 Transformer Book Chi

ASUS presentó en Las Vegas la serie Transformer Book Chi, nuevos equipos híbridos ultra delgados  2-en-1 con sistema operativo Windows y con procesadores Intel Core M sin ventiladores.

La gama Chi está compuesta por tres modelos, encabezados por el equipo insignia T300 Chi de 12.5 pulgadas, el T100 Chi de 10.1 pulgadas con una duración de la batería de todo el día, y el T90, se trata de una tablet de 8.9 pulgadas.

Todos los modelos cuentan con pantalla IPS WQHD con resoluciones de hasta 2560 x 1440.

La T100 Chi es la tablet Windows más delgada del mundo con un grosor de 7.2 mm; la T90 Chi es la tablet más delgada del mundo también con apenas 7.2 mm, y la T300 Chi que mide apenas 1.65 cm en modo notebook y es incluso más delgada que una Apple Macbook Air.

asus-transformer-book-chi2La transformación de Chi entre una tablet y una laptop es posible gracias al diseño de mecanismo magnético que utiliza el poder del neodimio, el material magnético más poderoso, ajustado con precisión para garantizar un empotramiento seguro y confiable. El teclado se conecta vía Bluetooth, con un rango de trabajo de hasta 20 metros.

La serie Transformer Book Chi utiliza pantallas IPS mejoradas con tecnología ASUS TruVivid y con resoluciones WQHD de hasta 2560 x 1440 y una densidad de pixeles de 235 ppp en T300 Chi.

Gracias a los procesadores Intel Core M en T300 Chi, se otorga una duración de la batería de 24 horas. La eficiencia energética evita la necesidad de ventiladores y permite trabajar silenciosamente.

Cuenta con conectividad USB 3.0, a través de un puerto USB Type B, para transferencias de datos que son hasta diez veces más rápidas que USB 2.0.

La serie incluye accesorios prácticos como el Active Stylus Pen para escribir, dibujar o anotar artículos en cualquier lugar de la pantalla, y se caracteriza por una sensación de lápiz y un rechazo de la palma que permite al usuario poner la mano sobre la pantalla y una batería recargable que dura hasta dos meses con una sola carga.

Opinión