La taiwanesa Asustek presentará su nuevo FonePad de siete pulgadas y conexión 3G en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2013, que se inaugura el 25 de febrero en Barcelona, informan hoy fuentes industriales.
El año pasado Asustek presentó en Barcelona su MeMo Pad 171, una tableta de siete pulgadas y función de teléfono (phablet), y ahora con el nuevo modelo espera competir con ediciones similares de la surcoreana Samsung y la china Lenovo.
Vendedores tailandeses de Asustek y la reguladora inalámbrica indonesia Postel revelaron que el FonePad lleva un procesador Intel Atom Z2420 y se venderá a unos 265 dólares.
Asustek también presentará en Barcelona su MeMo Pad 10, de 10 pulgadas y procesador Tegra 3, con un precio de 299 euros (405 dólares).
En 2012, Asustek logró superar su meta de vender 22 millones de computadoras portátiles y 6 millones de tabletas, según un comunicado de la empresa isleña.
Para este año, Asustek espera vender 24 millones de computadoras portátiles, 12 millones de tabletas y un millón de teléfonos inteligentes.
EFE