Inicio Tecnología. Ataques cibernéticos a Corea del Sur y EU se hicieron desde 16...

Ataques cibernéticos a Corea del Sur y EU se hicieron desde 16 países

La Agencia Nacional de Inteligencia de Corea del Sur cree que los recientes ataques informáticos detectados en varias páginas Web surcoreanas y estadounidenses fueron lanzados desde 16 países y con la posible subvención de Corea del Norte.

Según los servicios de Inteligencia surcoreanos, citados por Yonhap, Corea del Norte no figura entre los 16 países desde los que se atacaron las páginas Web, pero Seúl sospecha que Pyongyang o simpatizantes del régimen comunista subvencionaron los ataques cibernéticos.

Entre los países registrados en la lista de sospechosos están los propios Corea del Sur y Estados Unidos junto a otros como Japón o Guatemala, según la agencia local de noticias, informó Efe.

Los últimos indicios, que llegan después de que el miércoles Seúl hiciera pública su sospecha de que los ataques fueron obra de Pyongyang, se basan en unas recientes declaraciones del régimen comunista.

Corea del Norte advirtió el pasado mes de una guerra cibernética, en la que muchos de sus objetivos serían páginas Web conservadoras.

Además, el pasado 27 de junio, el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica anunció que el régimen de Kim Jong-il estaba “completamente preparado para cualquier forma de guerra de alta tecnología”.

Desde el pasado martes, varios sitios Web operados por los gobiernos surcoreano y estadounidense, así como varias de las páginas privadas más importantes de ambos países han registrado fallos de acceso a los usuarios durante horas, un problema denominado de “denegación de servicios” (DDoS, por sus siglas en inglés).

Entre los afectados, se encuentran el Ministerio de Defensa y la Oficina Presidencial de Corea del Sur, la Casa Blanca, el Pentágono la Bolsa de Nueva York, además de algunos bancos.

La tercera ronda de ataques cibernéticos, que fue registrada ayer por la tarde, ocasionó paros temporales y serios trastornos en el acceso a al menos siete sitios Web gubernamentales y de medios de comunicación surcoreanos, además del banco Kookmin, el mayor del país.

Fuente: El Universal, Venezuela 

Opinión