Inicio Tecnología. Atribuye Telmex a Nortel falla de Telcel

Atribuye Telmex a Nortel falla de Telcel

Explica el director de Alianzas Estratégicas de la telefónica que el servicio se suspendió porque se descompuso el sistema de señalización que manda la llamada de un teléfono a otro

Las fallas registradas ayer en el servicio de Telcel, obedecieron a un desperfecto en un servidor de señalización de Nortel, empresa que presta el servicio a la telefónica, informó el director de Alianzas Estratégicas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Teléfonos de México (Telmex), Arturo Elías Ayub.

Elías Ayub precisó que hoy ya se trabaja con el proveedor Nortel, a fin de que el desperfecto no ocurra nuevamente y así evitar incomodidades a los usuarios, comentó en entrevista con La Red de Radio Red.

El directivo explicó que el problema se debió a que la función del sistema de señalización es “dirigir de un teléfono a otro la llamada en transcurso, es decir, identificar a qué otro teléfono va, por tal razón, no se podían hacer llamadas, porque no identificaban a donde se dirigían”.

Por su parte, la vocera de Telcel, Patricia Ramírez, comentó que la falla en las telecomunicaciones comenzó alrededor de las 9:30 horas y para las 17:00 horas el desperfecto se había resuelto en un 90%.

Sin embargo, agregó que el problema se esparció cerca de las 13:00 horas, debido a la congestión y saturación de las llamadas por ser un momento de mayor afluencia durante el día.

Fuente: El Universal

Opinión