Inicio Tecnología. AT&T consolida su liderazgo al expandir su portafolios de servicios de red...

AT&T consolida su liderazgo al expandir su portafolios de servicios de red global para el mercado empresarial en todo el mundo

•Una mayor cobertura de AT&T en el mundo complementa la integración con la red de Alestra en México BEDMINSTER, N.J.

– 23 de junio, 2005

– AT&T anuncio hoy que continua con la expansión de sus servicios de red global para clientes corporativos y extiende su oferta a mas países en Europa, Asia y América Latina. AT&T anunció una mejora integral de sus soluciones basadas en redes privadas virtuales sobre protocolo de Internet (IP VPN, por sus siglas en ingles), hospedaje, servicios administrados y ofertas de seguridad, incluyendo Internet Protect de AT&T. Además, la compañía indico que para fin de año contara con un mayor alcance global e incrementara su cobertura al interior de los países en los que tiene presencia, de acuerdo con las siguientes regiones de alto crecimiento: o Alcance – AT&T tiene nuevos nodos de acceso en todas las regiones del mundo, en países como China, Croacia, Chipre, Ecuador, India, Malasia, Qatar, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos o Cobertura al interior de países con presencia – La compañía ha celebrado acuerdos de interconexión de redes con China Netcom y China Telecom. Asimismo, AT&T esta estableciendo acuerdos en Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido.

Lo anterior complementa la integración con la red de Alestra en México, previamente anunciada. Interconexiones adicionales están planeadas para el presente año. AT&T también ha incrementado la cobertura de tecnologías soportadas de acceso, las cuales se han integrado para proveer un servicio consistente de punta a punta para los clientes corporativos en todo el mundo. La oferta de la compañía será: o Acceso WiFi global desde mas de 9,200 hot spots ubicados en puntos clave para los negocios, en 36 países alrededor del mundo –un incremento de 5,000 puntos sobre los disponibles a finales de 2004. AT&T tiene planes para alcanzar mas de 15,000 durante 2005 o Cableado de Ethernet en mas de 1,700 ubicaciones globales, incremento desde 1,300 a finales de 2004 o Acceso DSL a 11 países mas, para alcanzar un total de 16 hacia finales del año o Se están realizando pruebas de la tecnología WiMAX en dos mercados clave de Estados Unidos – Nueva Jersey y Georgia.

En breve se anunciara una ubicación más. “Con estas mejoras recientes, profundizamos nuestro enfoque en los mercados globales en los que hacen negocios actualmente la mayoría de nuestros clientes corporativos”, dijo el presidente de AT&T, Dave Dorman. “La constante inversión de AT&T en todo el mundo consolida nuestra posición como lideres del mercado en Estados Unidos –donde se ubican las sedes del 40 por ciento de las empresas multinacionales– y amplia la ventaja de ser los pioneros en el mercado global”. El anuncio de hoy, junto con las recientes alianzas de AT&T con Intel y Microsoft, destacan la velocidad con la que la compañía ha transformado su negocio, de ser un proveedor de ancho de banda para telecomunicaciones tradicional, se ha convertido en el integrador líder de soluciones y aplicaciones de conectividad corporativas que aprovechan la flexibilidad y la ubicuidad de las plataformas IP.

Al termino del 2005 AT&T habrá erogado, en un periodo de 4 años, mas de 10 mil millones de dólares en inversiones de capital destinadas a actualizar su red e integrar sus sistemas, al mismo tiempo que continua racionalizando su estructura de costos y robusteciendo su oferta de servicios de la “próxima generación”. Desde 1998 AT&T inicio la migración de sus redes globales y locales en Estados Unidos hacia una arquitectura IP, con capacidad para implementar a nivel global, monitorear y administrar las redes de sus clientes corporativos en el mundo entero. Hoy, la red cuenta con acceso dedicado a servicios de MPLS (Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) desde más de 1500 nodos de servicio en 80 países, incluyendo Estados Unidos. Sus capacidades de acceso remoto permiten aumentar su alcance a 149 países en el mundo.

La red cuenta con el soporte de una exclusiva capacidad de recuperación de desastres en la red, lo que permite a AT&T ofrecer los mejores niveles en la industria de garantías de servicio (SLA’s) de desempeño global IP, así como los mejores estándares en su tipo de latencia y entrega de paquetes. AT&T también proporciona servicios de hospedaje administrado desde 26 Centros de Datos de Internet en todo el mundo –13 al interior de Estados Unidos y 13 fuera de este país. En el 2004 AT&T abrió cinco nuevos centros de datos en Frankfurt, Paris, Tokio, Singapur y Londres.

Opinión