Inicio Tecnología. AT&T da una semblanza de sus planes globales de expansión para servir...

AT&T da una semblanza de sus planes globales de expansión para servir a las empresas multinacionales en 2006

Bedminster, N.J. Febrero 20, 2006. AT&T Inc. hizo públicos algunos aspectos sobre sus planes para expandir la red global AT&T, ofrecer mejor conectividad en el mundo y atender oportunamente la creciente demanda de las empresas multinacionales. Como parte de las anunciadas inversiones entre $8,000 y 8,500 millones de Dólares en capital que la compañía realizará en 2006, AT&T está extendiendo la cobertura de acceso a nuevas localidades en América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia. 

Estas inversiones demuestran el compromiso corporativo con sus clientes globales, la mayoría de los cuales tienen operaciones importantes en los Estados Unidos, que están demandando una serie consistente de servicios con un alto nivel de precisión, de eficiencia de costo y de automatización en donde sea que operen. Gracias a inversiones bien enfocadas, AT&T está hoy mismo en medida de proveer acceso confiable de red al 97% de la economía mundial*. 

En esencia la expansión prevista en 2006 incluye: o La expansión de las capacidades de acceso IP dedicado basado en plataformas MPLS (Multi Protocol Label Switching), ofreciendo nodos de servicio en 127 países. o Integración de más de 1,000 nodos de Frame Relay/ATM, situados en los 13 estados de la región de la previa SBC, a la red troncal de AT&T. o Nuevas interconexiones de red que ofrecerán una más profunda cobertura a nivel país. o Puntos de acceso remoto adicionales que llegarán a 35,000 puntos de acceso en 150 países. o Crecimiento al doble de la cobertura nacional de acceso a clientes empresariales vía alianzas con carriers locales o Crecimiento al triple de conectividad nacional de Ethernet. 

“Los clientes están solicitando una serie consistente de productos con alto nivel de confiabilidad, eficiencia de costos y automatización. Gracias a inversiones bien enfocadas, AT&T está hoy mismo en medida de proveer acceso confiable de red al 97% de la economía mundial” dijo Forrest Miller, presidente de grupo de AT&T Communications Corp, “AT&T ha desplegado la infraestructura y las interconexiones de red necesarias para extender la cobertura nacional y alcanzar las geografías en las nos necesitan nuestros clientes hoy. 

A través de estas inversiones estamos comprometidos con mejorar nuestro portafolio de manera que tengamos el alcance y las tecnologías necesarias para servir a nuestros clientes en donde quiera que estén creciendo o estableciendo su negocio” El decidido compromiso de AT&T para servir los requerimientos de las compañías multinacionales en el mundo entero, ha sido reconocido tanto por los clientes mismos como los analistas de la industria. AT&T se ha colocado en el privilegiado “Leaders Quadrant” de todos los estudios regionales sobre proveedores de servicios de red realizados por Gartner Inc. en el mundo. 

De acuerdo con Garner, los prestadores de servicio son evaluados en diversos criterios para ser incluidos en el “Leaders Quadrant”. Entre los más importantes están la estrategia de largo plazo, el enfoque en el cliente, los precios y la capacidad de innovación.

“En virtud de ser una compañía que opera en más de 275 locaciones en 50 países, necesitamos obviamente un socio de red que nos provea conectividad en donde sea que hagamos negocio. La inversión continua de AT&T en su red IP basada en plataformas MPLS, nos permite “achatar” nuestras operaciones de ingeniería, manufactura y distribución en el mundo, mientras que nos provee un fundamento para construir el crecimiento de los negocios de Whirpool”, expresó Rick Perrotta, director global de ingeniería y servicios de redes de Whirpool Corporation, “Ello nos ofrece un solución uniforme de red que nos permite acceso a la convergencia de recursos, colaboración en tiempo real y, por ende, superior productividad”. 

En última instancia somos capaces de alcanzar nuestros mercados más rápido con nuevos productos, mejorar la comunicación con nuestros socios de negocio y clientes, así como promover nuestra búsqueda de mayor lealtad del cliente”. (*) El análisis de la lista de los 127 países en los que AT&T ofrece servicios basados en MPLS vs. La lista de economías globales del CIA World Factbook (edición 11/2005) señala un alcance superior al 97.44% de la economía mundial.

Opinión