AT&T está implementando el servicio de internet de banda ancha más rápido que ofrecen los principales proveedores en Estados Unidos, en un movimiento agresivo dirigido a los proveedores de cable.
A partir de ayer, hasta 5.2 millones de clientes potenciales, principalmente en ciudades importantes, incluidas Los Ángeles, Atlanta y Dallas, pueden registrarse en los servicios de banda ancha para el hogar conectados por fibra de AT&T para velocidades de Internet de 2 gigabits por segundo por 110 dólares al mes.
Un plan aún más rápido con hasta 5 gigabits costará 180 dólares al mes, según un comunicado de la compañía. Ambos planes incluyen HBO Max.
Utilizando velocidades ultra rápidas como ventaja competitiva, AT&T está cumpliendo su promesa de hacer de los servicios de banda ancha inalámbrica de fibra y 5G el enfoque principal de la empresa.
El año pasado, la compañía abandonó una estrategia de negocios de televisión y medios de 100 mil millones de dólares elaborada por la administración anterior.
Con la escisión de DirecTV y la separación pendiente de su negocio WarnerMedia, el director ejecutivo John Stankey planea devolver al gigante de la telefonía a sus raíces como operador de red.
Los planes anteriores de AT&T superaban 1 gigabit por 80 dólares al mes.
Xfinity de Comcast cobra 79 dólares por su plan de 1.2 gigabits. El servicio de banda ancha de la marca Spectrum de Charter Communications tiene un precio de casi 110 dólares con velocidades de 1 gigabit para ubicaciones en la ciudad de Nueva York, y Google Fiber cuesta 100 dólares por 2 gigabits.
El nuevo plan de fibra empleado de AT&T no incluye ninguna mención de su servicio inalámbrico 5G.
El año pasado, la compañía con sede en Dallas gastó 36 mil millones de dólares en nuevas ondas de radio de banda media 5G en una carrera a tres bandas con Verizon Communications y T-Mobile para construir redes inalámbricas más rápidas.
AT&T ha dicho que los servicios inalámbricos de banda ancha para el hogar pueden no tener la capacidad de mantenerse al día con las tasas de consumo de datos proyectadas en los próximos años.
La semana pasada, AT&T y Verizon lanzaron el llamado servicio 5G de banda C en virtud de un acuerdo de seis meses para mantener las señales alejadas de los aeropuertos mientras la industria de la aviación se ocupa de las preocupaciones de seguridad aérea.