Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 AT&T lanza en México servicio de internet 4G para hogares

AT&T lanza en México servicio de internet 4G para hogares

AT&T presenta en México el nuevo servicio Internet en Casa, el cual provee acceso mediante un módem que se instala en el hogar y se conecta a la red 4G

El día de hoy, AT&T lanzó en México el nuevo servicio Internet en Casa, el cual provee acceso mediante un módem que se instala en el hogar y se conecta a la red 4G de la compañía.

El procedimiento de instalación es muy sencillo: solo basta adquirir el módem en cualquier tienda autorizada de AT&T y conectarlo a la corriente eléctrica de la casa.

El módem establece una conexión con la red 3G o 4G de AT&T y provee acceso a internet hasta para cinco dispositivos mediante una red WiFi.

La compañía ofrece inicialmente dos paquetes: 5Mbps por un precio mensual de 200 pesos, y 10Mbps por 350 pesos al mes. En ambos casos es necesario adquirir el módem, con un precio de 1,200 pesos.

Al ser un servicio residencial, la principal ventaja, en comparación con un paquete celular de datos tradicional, es que no hay un límite de consumo de datos; la única restricción es la velocidad contratada y el volumen de tráfico en la zona donde se utilice el servicio.

No obstante, hay que tomar en cuenta que la AT&T también considera una ‘política de uso justo’, por lo que al llegar al consumo tope de 150GB al mes, se reducirá la velocidad de navegación a 2Mbps.

Además, tampoco es necesaria la instalación del cableado tradicional en el hogar, pues solo se requiere encender el módem y éste se conectará automáticamente a las celdas celulares más cercanas.

Cabe señalar que, al ser un servicio residencial, no es portátil y solamente se podrá utilizar en el el domicilio indicado por el cliente. En caso de cambiar de domicilio, se requiere un pago de 100 pesos.

El servicio ya está disponible a partir de hoy en todo el país.

Módem AT&T Internet en Casa
Módem AT&T Internet en Casa
Opinión