AT&T acordó fusionar su negocio de entretenimiento con Discovery, lo que creará una nueva compañía de entretenimiento con activos que van desde CNN y HBO hasta HGTV y Food Network.
El plan combinaría el imperio de televisión de Discovery con las vastas propiedades de medios de AT&T, creando un competidor para Netflix y Walt Disney.
Además, marca un paso atrás para la industria de entretenimiento de AT&T, después de años de trabajar para reunir activos de telecomunicaciones y medios bajo un mismo techo. AT&T ganó algunas de las marcas más importantes en el sector del entretenimiento a través de la adquisición de Time Warner Inc. por 85 mil millones de dólares, completada en 2018.
La transacción incluye todas las operaciones de Warner Media de AT&T. Además de CNN y HBO, la división WarnerMedia de AT&T es propietaria de Cartoon Network, de TBS, TNT y el estudio Warner Bros. Discovery, respaldada por el magnate del cable John Malone, controla redes como TLC y Animal Planet.
Las acciones de Discovery se detuvieron por el anuncio, la última cotización subió un 17% antes de la comercialización. Las acciones de AT&T subieron 4.8%.
‘Este acuerdo une a los dos líderes del entretenimiento con fortalezas de contenido complementario y posiciona a la nueva compañía como una de las principales plataformas globales de transmisión directa al consumidor’, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en un comunicado.
‘Respaldará el fantástico crecimiento y el lanzamiento internacional de HBO Max con la presencia global de Discovery’, agregó.
El acuerdo subraya la dificultad que han tenido las empresas de telecomunicaciones para encontrar una recompensa por sus operaciones en los medios. Verizon anunció su propio plan a principios de este mes. La compañía acordó vender su división de medios Apollo Global Management por 5 mil millones de dólares, una medida que eliminará marcas en línea como AOL y Yahoo.
El acuerdo con Discovery muestra que el audaz plan de AT&T para construir un conglomerado de medios y comunicaciones fue un costoso fracaso.