Inicio Datos duros. Aumenta 1.5% la demanda global de PC

Aumenta 1.5% la demanda global de PC

La demanda global de computadoras aumentó 1.5% en el segundo trimestre de 2019, revirtiendo así el declive de dos trimestres

Ventas de PC
Ventas de PC

Las ventas mundiales de PC aumentaron más de lo esperado, en un 1.5% a poco menos de 63 millones de unidades en el segundo trimestre, según cifras de Gartner.

Lo anterior se debe a que las empresas renovaron sus equipos como respuesta a la demanda de Microsoft en su sistema operativo Windows 10.

‘Hay indicios de que en Intel la escasez de CPU está disminuyendo, lo que ha sido un impacto continuo en el mercado durante los últimos 18 meses’, dijo Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner.

Por otra parte, la prisa por superar los aranceles de China hace que los envíos de PC sean más altos, pero eso podría abarcar el resto del 2019.

Las ventas de PC están a punto de alcanzar sus mayores periodos del año, impulsadas por el regreso a clases y las vacaciones.

Los envíos de computadoras personales crecieron en la primavera después de dos trimestres consecutivos de declive, lo que podría ser bueno para los próximos resultados de los fabricantes de chips y de PC, pero plantea dudas sobre la segunda mitad del año.

El suministro de procesadores Intel mejoró notablemente durante el trimestre, lo que permitió a la mayoría de los proveedores de computadoras cumplir con los pedidos antiguos y al mismo tiempo enviar una buena cantidad de computadoras nuevas a los canales, dijo en un comunicado Jitesh Ubani, analista de IDC.

‘La próxima fase de tarifas podría tener un impacto significativo’.

La mayoría de las computadoras portátiles y tablets se fabrican actualmente en China y las ventas de estos dispositivos se hacen en Estados Unidos.

En este país se podrían enfrentar aumentos de precio significativos si se imponen las tarifas punitivas y los proveedores no toman medidas rápidas para responder, aseguró Kitagawa.