Las empresas de inteligencia artificial se han beneficiado con un aumento de ocho veces en el financiamiento, con lo que los empresarios se apresuran a capitalizarse.
Asimismo, los gigantes tecnológicos Facebook y Google continúan realizando adquisiciones e impulsando los avances.
Las empresas de capital de riesgo como Andreessen Horowitz, New Enterprise Associates y Battery Ventures LP, anunciaron el martes que han agregado 140 millones de dólares en el lanzamiento de la inteligencia artificial Databricks, elevando el financiamiento de la compañía a 247 millones de dólares.
Esta ayuda permitirá a Databricks llegar a nuevas empresas para utilizar la inteligencia artificial y Big Data en su expansión internacional y la construcción de soluciones específicas para la industria en sectores como salud y finanzas, según se informó desde San Francisco.
‘La razón por la que planteamos esto es porque hay una enorme demanda acumulada en el mercado. Queremos emplear más gas y llevar nuestro producto a más clientes que están fuera de las primeras y escasas compañías que realmente alcanzan el máximo potencial de la inteligencia artificial’, dijo la compañía.
Con información de Bloomberg