LinkedIn, la plataforma de networking, cerró el ejercicio 2012 con 202 millones de usuarios activos al mes, un 40% más en relación en comparación con el año anterior. Además, la red social se ha vuelto más internacional, ya que el 64% de sus adeptos se ubica fuera de Estados Unidos. Al mismo tiempo, cada vez es más móvil, puesto que un 30% de sus usuarios ya se conectan desde dispositivos móviles como smartphones o tablets, según publica hoy el sitio ITespresso.
LinkedIn dio a conocer todos estas cifras en su conferencia de resultados del cuarto trimestre de 2012, en la cual anunció que, de octubre a diciembre, ganó 11.5 millones de dólares o 10 centavos por acción, casi el doble de los 6.9 millones o 5 centavos por acción conseguidos en el cuatro trimestre de 2011. Si no hubiera sido por los diferentes costos, la red social habría obtenido 35 centavos por acción, lo cual la sitúa muy por encima de los 19 centavos por título previstos por los analistas.
Asimismo, LinkedIn facturó en el pasado cuarto 304 millones de dólares, un 81% más en términos interanuales y 24 millones de dólares más que los pronosticados por los expertos.
A pesar de que la red social profesional logró incrementar sus usuarios activos, uno de sus mayores retos es conseguir que la plataforma no sea percibida solamente como un lugar para tener el currículum en línea o donde buscar trabajo. La firma desea aumentar el involucramiento -o engagement– de su comunidad y consolidarse como un espacio para relacionarse e intercambiar mensajes asociados con temas de negocio y liderazgo.
Al parecer, la compañía no lo está haciendo mal, ya que ha logrado multiplicar por ocho su tráfico asociado a contenidos y sus visitantes a la web visitaron un 67% más de páginas que el año anterior.
Con información de ITespresso