Las ventas mundiales de teléfonos móviles inteligentes aumentaron en el primer trimestre de 2013, lo que pone de manifiesto la tendencia al alza en la venta de estos dispositivos, señala hoy un informe en Taiwán.
Un total de 216.4 millones de teléfonos móviles inteligentes se vendieron en el primer trimestre de 2013, lo que supone un alza del 9.4 por ciento con respecto al trimestre anterior, dice Drameexchange, una unidad de investigación de la empresa taiwanesa de estudio de mercados TrendForce.
Las ventas de teléfonos móviles inteligentes registran alzas trimestrales desde principios del 2012 y se han convertido en una necesidad para los usuarios, apunta el informe.
En el segundo trimestre de 2013, las ventas de teléfonos móviles inteligentes seguirán aumentando, pero podría producirse escasez de componentes de memoria, dice el informe.
«El alza en el segundo trimestre dependerá de los suministradores de componentes», afirma la compañía.
Los fabricantes que tengan mejores relaciones con los suministradores conseguirán más cantidad de componentes y podrán vender más teléfonos móviles inteligentes, concluye el informe.
EFE