Inicio Tecnología. Aumentan ganancias de Ericsson gracias a las mejoras en redes

Aumentan ganancias de Ericsson gracias a las mejoras en redes

El fabricante sueco de equipos de telecomunicaciones Ericsson dijo hoy que una serie de mejoras en las redes impulsó sus ganancias del tercer trimestre en un 14 por ciento, pese a que un déficit de componentes afectó a sus ventas

El mercado de equipos de telecomunicaciones se ha mantenido débil tras la crisis financiera debido a que los operadores se concentraron en mantener sus gastos.

Una subida en el tráfico de información debido al auge de teléfonos avanzados como el iPhone de Apple aún no ha logrado colapsar las redes y provocar una demanda de mayor capacidad.

Los beneficios operativos de Ericsson, excluyendo sus alianzas, aumentaron a 6.200 millones de coronas suecas (669 millones de euros), impulsados por una mezcla más rica de mejoras de redes y expansiones y por profundos recortes de gastos.

Las ganancias superaron fácilmente la previsión promedio de 5.500 millones de coronas de un sondeo realizado por Reuters, la misma cifra que obtuvo la compañía en el tercer trimestre de 2009.

“Es una noticia muy positiva la del margen bruto ajustado en un 39 por ciento”, dijo Nicolas von Stackelberg, analista de Macquarie Research.

El especialista dijo que la división de redes de Ericsson, que vio una significativa expansión en los márgenes, había tenido un rendimiento claramente superior al de sus rivales.

“Dado que hay mucha negatividad hacia Ericsson últimamente, creo que esto en particular será tomado como positivo. Creo que las tendencias de la industria sigue siendo saludables, la demanda por la banda ancha para móviles sigue siendo firme”, agregó.

La mejora en los beneficios se produce pese a la lentitud de las ventas, que subieron un dos por ciento interanual a 47.500 millones de coronas, incumpliendo por 1.000 millones la previsión promedio del mercado.

Ericsson estima que cerca de un 40 por ciento de todas las llamadas de telefonía móvil a nivel mundial pasan a través de sus redes.

Fuente: Reuters

Opinión