Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología de redes informáticas del mundo, ganó 7,713 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2013, un 25.9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La compañía, con sede en San José, California, registró entre agosto y abril una ganancia neta de 1.44 dólares por acción, frente a los 1.14 dólares de los mismos tres meses del ejercicio anterior, cuando ganó 6,124 millones de dólares.
Cisco Systems ingresó durante sus nueve primeros meses un total de 36,190 millones de dólares frente a los 34,371 millones del mismo periodo del ejercicio fiscal 2012, lo que representa un aumento del 5.29%.
En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en Estados Unidos, la empresa ganó 2,478 millones (46 centavos por acción), el 14.4% más que los 2,165 millones (40 centavos por título) de su tercer trimestre del año anterior.
Cisco Systems facturó entre febrero y abril un total de 12,216 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5.41% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando los ingresos fueron de 11,588 millones.
«Cisco está a un gran nivel en un entorno económico débil y estamos especialmente contentos de nuestros nueve trimestres consecutivos de ganancias», afirmó el presidente y consejero delegado, John Chambers, al presentar las cuentas.
El máximo responsable de Cisco destacó que la empresa sigue creyendo que internet revolucionará la manera de trabajar, vivir, jugar y aprender, y se mostró confiado por los productos que ofrece la compañía.
Las acciones de Cisco, uno de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales, cerraron hoy con un descenso del 0.28%, pero tras presentar sus cuentas subían con fuerza el 6.03% en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.
Los títulos de la firma tecnológica californiana se han apreciado el 7.94% desde que comenzó el año en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se han revalorizado el 28.51%.
EFE