El fabricante de software Oracle anunció ayer un aumento de sus utilidades netas en los nueve primeros meses de su año fiscal, aunque los datos del tercer trimestre mostraron una desaceleración en los resultados que decepcionó a los inversionistas.
La compañía logró una utilidad neta de 9,684 millones de dólares en los nueve meses que cerraron el 28 de febrero pasado, frente a los 9,111 millones del mismo período del ejercicio precedente, según indicó en un comunicado.
Las ventas se mantuvieron casi planas (26,233 millones frente a 26,205), pero la empresa redujo los gastos operativos (16,549 millones frente a 17,094).
La utilidad por acción en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal fue de 1.46 dólares, frente a 1.28 dólares.
Sin embargo, los datos fueron menos favorables en el último trimestre completo, que es en el que centran sus atención los inversionistas y analistas financieros estadounidenses.
En el período diciembre-febrero, Oracle logró una utilidad neta de 2,504 millones, frente a los 2,498 millones del mismo período del ejercicio anterior.
La utilidad trimestral por acción fue de 0.52 dólares, después de haber logrado 0.49 dólares un año antes.
Los resultados cayeron mal en los mercados, donde los analistas tenían previsiones mejores, y las acciones de Oracle caían un 8.74% en las primeras horas de operaciones de la sesión bursátil este jueves.
EFE