Aún es temprano para el cambio de paradigma provocado por la inteligencia artificial generativa, en opinión de un grupo de analistas de Citi en una nota reciente.
Las empresas de hardware taiwanesas producen piezas para servidores informáticos y las suministran a algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo, incluidas Google y Apple, según datos compilados por Bloomberg.
BofA Global Research dijo que la tecnología de Taiwán era la mayor sobreponderación del fondo en Asia-Pacífico, junto con las finanzas de India.
Aún así, algunos analistas advirtieron que las ganancias en las acciones tecnológicas están cada vez más impulsadas por el sentimiento.
‘El repunte del precio de las acciones podría haber llegado a un punto en el que los inversionistas pueden comenzar a preguntarse si las contribuciones de la IA a estas acciones realmente merecen todas las exageraciones de valoración’, dijo Steven Tseng, analista senior de Bloomberg Intelligence.
Los inversionistas deben tomar nota de ‘cuán concreta es la historia de IA en cada acción. Aquellas empresas con buena disposición en la cadena de suministro de servidores de IA pueden sostenerse mejor que otras’.