El banco de la reserva de Australia trata de garantizar que los sistemas de pago sean más resistentes y seguros.
‘La capacidad de recuperación de los sistemas electrónicos a minoristas se está volviendo bastante crítica para el buen funcionamiento de las economías’, dijo la vicegobernadora Michele Bullock.
‘Con personas que llevan efectivo, una interrupción en un sistema de pago minorista puede significar que los clientes no puedan realizar transacciones’, debido a las interrupciones.
Las interrupciones en el comercio están causando que los reguladores se concentren en los riesgos operacionales asociados con los sistemas de pago minoristas, y además en que se verifique si los operadores y los participantes están cumpliendo con los estándares de resiliencia apropiadamente, comentó Bullock.
En Australia, el Banco Central y otros reguladores también deben tener en cuenta que los nuevos actores necesitan acceder a los sistemas subyacentes de compensación de pagos, ya sea directamente o mediante un acuerdo de la agencia comercial.
Los reguladores están tratando de equilibrar los cambios en la industria de pagos a medida que surgen nuevos jugadores y nuevas tecnologías, y al mismo tiempo garanticen que los sistemas sean seguros para los usuarios.
‘Es importante que los reglas no impidan la innovación’, dijo Bullock.