Desde Volkswagen hasta General Motors, los fabricantes de autos están explorando diferentes modelos de negocio, mientras compiten para electrificar sus modelos y alcanzar a Tesla, el mayor vendedor de vehículos eléctricos del mundo.
Europa está tratando de construir una industria de baterías de cosecha propia para contrarrestar el dominio de los proveedores asiáticos.
Se espera que PowerCo, que inició la construcción de su primera fábrica europea la semana pasada, invierta más de 20,000 millones de euros en cinco de sus propias fábricas de celdas para 2030.
Volkswagen está construyendo una sexta fábrica en Suecia a través de una asociación con Northvolt AB.
La planta de baterías insignia de Volkswagen en Saltzgitter, Alemania, podrá producir 40 GB-hora de celdas por año, suficiente para aproximadamente 500,000 vehículos eléctricos, según la compañía. Salzgitter es el lugar de la principal fábrica de motores de Volkswagen y el año pasado el fabricante de autos abrió ahí una instalación para investigar, desarrollar y probar baterías para vehículos eléctricos.
Volkswagen sigue abierto a la salida a bolsa de la unidad de baterías, después de financiarla internamente e invitar a socios estratégicos, dijo el mes pasado el director financiero de la compañía, Arno Antilitz, y agregó que este proceso comenzaría el año próximo.
‘Estamos comenzando desde el principio para cubrir todos los aspectos, desde la mina hasta el producto final’, dijo Mueller. ‘Necesitamos comprender el abastecimiento y los precios para tener un producto competitivo’.