Alipay anunció hoy que puso en marcha una opción para enviar dinero a los presos de las cárceles de Pekín, aunque no ha establecido una cantidad máxima para estas transacciones.
Para que los presos reciban el dinero, los familiares y amigos solo tendrán que seleccionar una opción llamada ‘Cárceles de Pekín’ y especificar a quién desean enviarle el dinero.
En China, las cárceles cubren la mayoría de gastos de los presidiarios, pero éstos pueden comprar algunos objetos y servicios si las autoridades se lo permiten.
Alipay, que recientemente superó los 1,000 millones de usuarios a nivel global, es una de las aplicaciones más populares en en el gigante asiático y uno de los medios de pago móvil más utilizados junto a WeChat, operada por Tencent, rival de Alibaba.
Según una estimación de la organización británica Instituto para la Investigación de Política Criminal (ICPR), la población carcelaria de China asciende a algo más de 1.6 millones de personas, lo que equivale a unos 118 presos por cada 100,000 ciudadanos.