Zoox, la unidad de vehículos autónomos de Amazon, recibió la autorización de California para probar estos autos en vías públicas sin conductor de seguridad.
De esta forma, se convierte en la cuarta compañía en recibir la validación del Estado para pruebas verdaderamente sin conductor.
El permiso autoriza a Zoox a operar dos vehículos sin un conductor detrás del volante, un paso importante en la aprobación que recibió hace cuatro años que requería la presencia de una persona para tomar el control, si era necesario, dijo el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado en un comunicado.
Zoox estará autorizado a realizar pruebas en vías públicas dentro de un área designada en el condado de San Mateo, cerca de su sede en Foster City, California.
Las pruebas solo se permiten en condiciones de buen tiempo y en calles con un límite de velocidad de 45 millas por hora.
Si bien unas 60 empresas tienen permiso para realizar pruebas autónomas con un conductor de seguridad en California, Zoox se une a la unidad de Alphabet, Waymo, Nuro y AutoX en un pequeño club de probadores verdaderamente autónomos en el estado.
Amazon acordó comprar Zoox en junio para reforzar las ambiciones del gigante del comercio electrónico en la entrega automatizada de paquetes y transporte compartido.