Inicio Tecnología. Avanzan acuerdos con Microsoft para crear universidades en México

Avanzan acuerdos con Microsoft para crear universidades en México

Microsoft y el Gobierno de México trazan planes para crear universidades y un programa contra la corrupción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo encuentro con directivos de la empresa Microsoft, con quienes avanzó en planes para crear universidades y un programa contra la corrupción.

“Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft. Hoy hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta”, dijo López Obrador en un mensaje por la red Twitter después de la reunión en el Palacio Nacional.

Añadió que coincidió con los directivos en que, “una vez aprobado el T-MEC en Estados Unidos, las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación“.

En la reunión participaron el vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Jean-Philippe Courtois; el presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; la presidenta de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson, y el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera, entre otros ejecutivos de la firma.

A mediados de octubre, López Obrador se reunió con Brad Smith, presidente de Microsoft, y con Enrique Perezyera, y en sus redes sociales anunció que había logrado importantes acuerdos con la firma tecnológica.

“Espléndida reunión con Brad Smith, presidente de Microsoft, y Enrique Perezyera, director general de Microsoft México. Vamos a concretar juntos dos ideas: crear universidades para formar a jóvenes en el manejo de nuevas tecnologías y un programa de control contra la corrupción”, anunció entonces en Twitter.

Más tarde este lunes, durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018, López Obrador aseguró que “hay muchas posibilidades de que se apruebe en Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), lo cual va a servir para impulsar la economía de las tres naciones”.

El empresario Carlos Slim recibió en el Palacio Nacional el Premio Nacional de Ingeniería 2018 de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM).

También se entregó el Premio Nacional de Arquitectura 2018 a Joaquín Álvarez Ordóñez.

Tras más de un año de negociaciones, México, Estados Unidos y Canadá concluyeron el 30 de noviembre de 2018 la negociación del T-MEC, que debe sustituir el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en vigor desde 1994.

El Legislativo de México ya ha ratificado el pacto, mientras que en el caso de Canadá, que celebró comicios recientemente, se espera que el acuerdo sea ratificado próximamente.

El pasado 14 de noviembre, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que espera la ratificación del T-MEC antes de final de año.

“Creo que si lo podemos llevar a donde necesita estar, lo cual es inminente, (el T-MEC) puede ser un patrón para futuros acuerdos comerciales”, manifestó.