Inicio Tecnología. Avaya es nombrado como líder en IVR y portales de voz empresarial

Avaya es nombrado como líder en IVR y portales de voz empresarial

Avaya, uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, software y sistemas de comunicaciones empresariales, anunció que ha sido ubicado por Gartner Inc. en el cuadrante de Líderes de un nuevo reporte del Cuadrante Mágico 2008 en sistemas de respuesta interactiva de voz (IVR) y portales de voz empresarial. Gartner es una firma líder en investigación y análisis de la industria, y su reporte del Cuadrante Mágico ubica a los fabricantes en los cuadrantes de líderes, retadores, visionarios o de los jugadores de nicho basándose en lo completo de su visión y capacidad de ejecución.

Avaya ofrece una línea completa de soluciones para voz de autoservicio para centros de contacto incluyendo dos plataformas IVR — Avaya Voice Portal e Interactive Response (Respuesta Interactiva) — así como un grupo de herramientas de respuesta automática activadas por voz para desarrollo soportada por la comunidad Avaya Dialog Designer.

“Consideramos que nuestra posición en el Cuadrante de Líderes de Gartner como una confirmación poderosa de la estrategia de Avaya en la generación de productos que se transforman en soluciones de respuesta automática activadas por voz integradas estrechamente en servicios basados en Web, que generan rentabilidad y agradan a los clientes,” dijo Michael Perry, director de administración de productos, perteneciente a la División de Aplicaciones de Atención al Cliente en Avaya. “En 2008, estamos acelerando nuestra estrategia y proveeremos de capacidades de gran alcance empresarial que simplifiquen la experiencia del usuario a través de todas las aplicaciones de respuesta automática y asistida por agentes”.

Las compañías se han beneficiado con el IVR de Avaya y las soluciones de portales de voz que incluyen a Certegy Check Services, una empresa de autorización de cheques, e International Speedway, uno de los principales promotores de actividades de carreras de autos. Certegy Check Services, por ejemplo, usa el Avaya Interactive Response en sus procesos de autorización de cheques, permitiendo a los comerciantes utilizar la respuesta automática de voz para obtener fácilmente la información de la transacción vía telefónica, verificar los cheques del cliente, y completar las compras de clientes de manera más rápida.

Opinión