Inicio Tecnología. Avaya líder en México en Telefonía IP con un 45% de participación...

Avaya líder en México en Telefonía IP con un 45% de participación en el mercado

El reporte de IDC muestra un aumento en la participación de Avaya en el mercado con un incremento en término de ingresos y puertos empresariales embarcados.

México DF, 1º junio del 2005

– Avaya, Inc. (NYSE: AV) uno de los principales proveedores mundiales de software, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció el día de hoy que continua al frente del mercado de la Telefonía IP con una participación de mercado de 45% para el periodo del 2004. De acuerdo con el reciente reporte emitido por IDC titulado “México Enterprise Network Systems Tracker Q4 2004,” el valor total del mercado de Telefonía IP en México durante el 2004 fue más de $65,000mdd. De acuerdo con el reporte IDC, Avaya encabeza el mercado de telefonía IP tanto en ingresos como en puertos empresariales embarcados. La participación de Mercado de la compañía creció del 36 por ciento en el 2003 al 45% en el 2004.

Compañías como MetLife México, Prosa y AT&T han implementado soluciones de Telefonía IP de Avaya para obtener un mejor rendimiento de sus infraestructuras de comunicaciones haciendo a sus recursos humanos más productivos y a los procesos más inteligentes. La Telefonía IP es una tecnología basada en un software que utiliza la voz a través del protocolo de Internet (VoIP) para transmitir tanto voz como datos, a través de una red de computadoras. Esta innovadora tecnología incluye características como: reenvío de llamadas, teleconferencias y mensajería de voz para mejorar la capacidad de redes de telecomunicaciones mientras se reducen costos “Nuestra estrategia de ofrecer a las empresas el beneficio de una elección entre utilizar una red únicamente de IP o una solución que combina IP con telefonía tradicional está dando buenos resultados.

Esto permite a las empresas tomar decisiones más flexibles cuando deciden migrar a IP mientras continúan ganando valor en sus inversiones actuales,” explicó José Gómez Obregón, director administrativo de Avaya en México. Avaya está utilizando su liderazgo mundial en telefonía IP para ayudar a empresas a integrar comunicaciones inteligentes en sus procesos base para los negocios.

Las comunicaciones inteligentes conectan sin problema a las aplicaciones de negocios con las aplicaciones de comunicación, dándole a los empleados, clientes y procesos la habilidad de estar conectados a la persona indicada en el momento indicado, por el medio indicado -voz, texto y video- en cualquier red. “Los resultados de 2004 muestran una creciente tendencia en México hacia la adopción de Telefonía IP por parte de empresas,” dijo Ricardo Villate, analista de investigación para IDC Latinoamérica.

“El crecimiento anual de la Telefonía IP en México y el desempeño de Avaya demuestra que fueron capaces de aprovechar este creciente mercado.”

Opinión