Inicio Tecnología. Actualidad. Avaya lleva su IP Office 9.0 a las pymes

Avaya lleva su IP Office 9.0 a las pymes

Avaya IP Office 9.0

La fuerza de trabajo móvil, el fenómeno BYOD, el video, la colaboración y las comunicaciones unificadas son tendencias que sin duda impactan los procesos de todo tipo de organizaciones, sin importar su tamaño o industria.

Muchos corporativos han adoptado soluciones que les permiten integrar todos los servicios de comunicaciones y colaboración que requieren. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas, o pymes, se encuentran en su mayoría rezagadas debido a diversas limitantes en infraestructura y costos.

Tomando en cuenta el potencial de este segmento, Avaya presentó en México la versión más reciente de su solución IP Office, la cual está dirigida a las organizaciones desde cinco hasta 2,000 empleados. Con ello, se abarcará más del 95% de las empresas en el país, según explicó Galib Karim, Director General de Avaya en México.

“Este producto hoy se convierte en la punta de lanza para todo el segmento de lo que nosotros llamamos midmarket”, señaló Karim.

Galib Karim, Director de Avaya México
Galib Karim, Director de Avaya México

La solución, cuyo costo promedio por usuario es menor a los 125 dólares, puede ser implantada en una empresa con solamente 2,000 dólares, para después incrementar la infraestructura de acuerdo con el crecimiento del negocio. Además, el nuevo IP Office 9.0 permite instalarse en toda la red en solo una hora.

Karim agregó que Avaya ha invertido más de 2,500 millones de dólares en investigación y desarrollo para diseñar el nuevo producto, el cual incorpora todas las herramientas de colaboración creadas por la compañía.

La nueva versión de IP Office destaca por ser un software que permite tener todas las herramientas virtualizadas, de manera que se puede montar sobre una plataforma de VMware en cualquier centro de datos.

Además, la solución toma en cuenta el fenómeno de movilidad y BYOD en las empresas e integra la plataforma de comunicaciones Flare para tabletas y smartphones. Con el software también es posible establecer videoconferencias en salas virtuales con hasta 32 usuarios simultáneos.

Por otra parte, IP Office 9.0 soporta dispositivos tanto analógicos como digitales, incluyendo teléfonos tradicionales, teléfonos IP, softphones, PC, Mac, tabletas y smartphones con sistemas operativos móviles iOS y Android.

Con respecto a la seguridad, la solución permite controlar todos los accesos desde cualquier red celular o Wi-Fi.

Finalmente, el Director de Avaya en México destacó que el costo total de propiedad del IP Office 9.0 es casi un 30% menor en comparación con otras soluciones.

Avaya IP Office 9.0 ya se encuentra disponible a través de los socios del canal Avaya Connect.

 

[box]Características destacadas de Avaya IP Office 9.0:

  • Escalación simplificada e incrementada: La solución escala de forma fácil y rentable hasta 2,000 usuarios (antes 1,000 usuarios) en hasta 32 localidades.
  • Virtualización: Añade software virtualizado como una opción, permitiendo la implementación en un centro de datos bajo la plataforma de VMware vSphere 4.x o 5.x. Como Aplicación Virtual Abierta (OVA), IP Office 9.0 puede correr como una máquina virtual, en un servidor dedicado, o una combinación de éstos.
  • Administración simplificada: IP Office Web Manager para Server Edition proporciona una visión de administración consolidada en una solución IP Office de múltiples sitios a través de un solo ingreso a una URL única. Web Manager permite el acceso a un servidor primario, secundario, y servidores de expansión y aplicaciones; junto con toda la solución de administración de usuarios, copias de seguridad, restauración y actualizaciones.
  • Soporte para sucursales: La solución puede soportar de forma rentable múltiples opciones de implementación en sucursales: autónomas, independientes o conectadas a una red con la arquitectura Avaya Aura en los modos de sucursales distribuidas y usuarios centralizados, aprovechando el beneficio de las aplicaciones centralizadas, manteniendo la flexibilidad en las localidades remotas y teniendo todo el control de gestión centralizada por Avaya Aura System Manager.[/box]
Opinión