Inicio Tecnología. Avaya sobrepasa los 7 millones de entregas de líneas de telefonía IP

Avaya sobrepasa los 7 millones de entregas de líneas de telefonía IP

México DF a 18 de agosto del 2005

– Avaya Inc. (NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones y servicios de comunicaciones para empresas anunció hoy que sobrepasó la marca de las siete millones de líneas en sus entregas de telefonía IP.

El destinatario de la línea número 7 millones es el Banco ING Vysya, uno de los principales bancos del sector privado de la India. El ING Vysya está aprovechando las capacidades IP del Contact Center Express para lanzar su ‘Línea de Servicio al Cliente’, que garantizará la disponibilidad de sus operaciones bancarias por teléfono 24 horas, 7 días a la semana a sus clientes en toda la India, y permitirá al banco servir a un mayor número de clientes y mejorar su tiempo de respuesta a los mismos.

Avaya también dijo que sus entregas de líneas IP sobrepasaron las entregas de líneas tradicionales este año, demostrando aún más el impulso con que cuenta Avaya en este creciente mercado. Avaya es el líder mundial en entrega de líneas de telefonía IP para el primer trimestre de 2005, con una participación de mercado de 21%, lo que le ha permitido mantener esa posición por el sexto trimestre consecutivo, según el Synergy Research Group. El presidente y CEO de Synergy Research Group, Jeremy Duke dijo que, “La adopción de la telefonía IP por las empresas está creciendo marcadamente, como lo demuestra el crecimiento de más de 70 por ciento de un año a otro señalado en el primer trimestre de este año. Y aún así, la mayor parte de la curva de adopción está todavía por producirse. Avaya ya está bien posicionado como una fuerza principal en este mercado”.

En el 2004, la telefonía IP representaba ocho por ciento del total de 423 millones de líneas telefónicas instaladas en todo el mundo en el sector empresarial, una cifra que está creciendo rápidamente a medida que las compañías sustituyen sus sistemas de telefonía tradicional para obtener los beneficios de la convergencia de las comunicaciones de voz y datos. Se espera que el mercado total de líneas IP instaladas se cuadruplique para el 2007. El presidente y CEO de Avaya, Don Peterson, dijo que: “Los negocios están comenzando a comprender que el valor de la telefonía IP estriba en la integración de las aplicaciones de comunicaciones con las aplicaciones de negocios. Nosotros le llamamos a este fenómeno Comunicaciones Inteligentes, y está llevando a la redefinición de los procesos de negocios, al tiempo que está creando nuevos modelos de negocios y llevando a una mayor satisfacción de los clientes”.

Las Comunicaciones Inteligentes conectan de manera ininterrumpida las aplicaciones de comunicaciones con las aplicaciones de negocios, dándo a los trabajadores, a los clientes y a los procesos mismos la capacidad de enlazarse a la persona indicada, en el momento preciso, por el medio más adecuado —voz, texto y video— por cualquier red. Estas comunicaciones en el momento preciso, por el medio más adecuado le ofrecen a los negocios y a los empleados una mayor agilidad, por medio de una mayor velocidad, una mayor capacidad de respuesta a los clientes, y un mayor control de las comunicaciones. Avaya ayuda a los negocios como el Banco ING Vysya a migrar hacia la Telefonía IP usando una vía y a un ritmo de cambio que se alinea con las necesidades de negocio y con el presupuesto de la compañía. Con su compromiso con las normas abiertas, y con tecnologías y software basados en la Web, Avaya se basa en su herencia como innovador en las comunicaciones de voz, la telefonía IP y los centros de contacto, para ofrecer soluciones confiables y seguras que funcionan en cualquier red, y está liderando la transición hacia esta nueva era de aplicaciones inteligentes.

La cartera de Aplicaciones de Comunicaciones Avaya MultiVantage™, que incluye el Avaya Communication Manager, el software insignia de Telefonía IP de la compañía, así como aplicaciones de centro de contacto, mensajería, conferencia y telefonía móvil, permite a las compañías integrar de manera más fácil las aplicaciones y procesos de negocios para ofrecerles una mayor ventaja competitiva.

Opinión