Amazon anunció que invertirá 15,700 millones de euros en España para expandir su negocio en la nube en Europa, el mayor desembolso que haya realizado hasta ahora en el continente.
Esta inversión se suma a otros compromisos de inversión en todo el mundo en los últimos años.
Amazon Web Services (AWS) declaró que la inversión se llevará a cabo hasta 2033, actualizando un compromiso previo de 2021 que contemplaba un gasto de 2,500 millones de euros en el país.
La compañía ha destinado decenas de miles de millones de dólares para expandir AWS a nivel mundial, anunciando proyectos similares a largo plazo en Alemania, México, Estados Unidos, Arabia Saudita y Singapur este año.
AWS, el mayor proveedor mundial de servicios de computación en la nube y almacenamiento de datos a través de enormes granjas de servidores, enfrenta una competencia cada vez mayor de rivales como Microsoft, que también está realizando su propia expansión global.
Además de brindar servicios en la nube a clientes corporativos, los centros de datos de la empresa son una pieza clave de infraestructura para permitir la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial, que requieren más potencia informática y tiempos de capacitación más prolongados.
La firma tecnológica también anunció que invertirá 7,800 millones de euros en centros de datos alemanes hasta 2040. Asimismo, la oficina del presidente francés, Emmanuel Macron, informó que la compañía se comprometió a gastar 1,200 millones de euros en infraestructura e informática a principios de este mes.