Amazon Web Services (AWS) lanzó este miércoles Amazon Honeycode, un servicio de nube que permite a las empresas crear aplicaciones web y móviles sin complicarse con lenguajes de programación.
Las empresas de tecnología han invertido en low-code o no-code en los últimos años, como una solución alternativa para dar a los empleados la capacidad de utilizar herramientas de software sin monopolizar el tiempo de ingenieros costosos.
Microsoft y Google, los principales rivales de Amazon en el negocio de la venta de servicios de software y potencia de procesamiento alquilados, tienen servicios similares.
AWS dijo que los usos potenciales de Honeycode incluyen aprobaciones de procesos, programación de eventos y seguimiento de inventario.
El servicio estará disponible para los clientes en la región del centro de datos del oeste de Estados Unidos (Oregon) de Amazon a partir del miércoles, con una disponibilidad geográfica más amplia próximamente.
Amazon dijo que el creador de software de mensajería Slack Technologies se encuentra entre los clientes que planean usar el Honeycode. AWS y Slack anunciaron una alianza a principios de este mes para hacer que ambas compañías hagan un uso más amplio de las herramientas.