Inicio Tecnología. AWS y BMW Group desarrollarán software personalizable en la nube

AWS y BMW Group desarrollarán software personalizable en la nube

AWS y BMW Group sellan un acuerdo para ofrecer una nueva plataforma de datos sobre vehículos basada en la nube

Cloud
Cloud

Amazon Web Services (AWS) y BMW Group anunciaron una colaboración estratégica para desarrollar software personalizable en la nube, que simplificará la distribución y gestión de datos de millones de vehículos conectados.

La solución recopila señales de vehículos BMW y datos de inteligencia de flotas; luego, procesa y enruta de forma segura los datos en la nube. Ello garantiza que los datos de sus clientes estén protegidos y procesados de acuerdo con los requisitos de privacidad de datos y las preferencias de los clientes.

Sólo los expertos en dominios internos de BMW Group (desarrolladores de aplicaciones de vehículos, administradores de flotas, científicos de datos e inteligencia artificial, inteligencia comercial e ingenieros de desarrollo) obtienen acceso a los datos a través de un mecanismo de autoservicio que recopila datos de vehículos en tiempo real y agrega fácilmente nuevos datos, configura el acceso de acuerdo con las políticas de gobierno y supervisa la calidad y el estado de las fuentes de transmisión.

Luego, los datos se combinan con las capacidades de AWS, que incluyen análisis, aprendizaje automático, base de datos, almacenamiento y computación, lo que permite a los expertos de BMW Group crear nuevas funciones y aplicaciones para vehículos.

De acuerdo con un comunicado, BMW Group será el primer fabricante de automóviles en utilizar el software, el cual servirá como base para su plataforma de próxima generación de datos en la nube de vehículos.

En el futuro, el nuevo software estará disponible para otros fabricantes de automóviles, lo que les permitirá integrar fácilmente fuentes de datos de vehículos, acelerar el desarrollo de funciones de aplicaciones de automóviles y flotas y mejorar la gestión del ciclo de vida, así como ofrecer funciones avanzadas de vehículos y experiencias de conducción más personalizadas a costos más bajos.

‘Tenemos 20 millones de vehículos conectados hoy. Con el lanzamiento de Neue Klasse, la próxima generación de vehículos de BMW, nuestra plataforma en la nube externa impulsada por AWS, procesará aproximadamente el triple del volumen de datos del vehículo en comparación con la generación actual de modelos de BMW’, dijo Nicolai Krämer, vicepresidente de Plataformas de Conectividad de Vehículos en BMW Group.

Por su parte, Sarah Cooper, gerente general de AWS Industry Products en Amazon Web Services, dijo que ‘la innovación rápida impulsada por datos es fundamental para desbloquear las capacidades de los vehículos de próxima generación para las organizaciones automotrices, particularmente cuando la industria busca expandir la adopción de vehículos eléctricos, el desarrollo de vehículos definidos por software, nuevos paradigmas de servicios digitales y más características de vehículos autónomos’.

‘Al asociarnos con BMW Group, estamos construyendo una infraestructura que generará valor para la próxima generación de vehículos. Juntos, estamos entusiasmados de hacer realidad la visión del transporte definido por software y mejorar las capacidades de los vehículos en la carretera’, añadió Cooper.

El software ayudará a otros fabricantes de automóviles a ofrecer funciones adicionales, como mejoras en la autonomía de los vehículos eléctricos o actualizaciones de rendimiento para un fin de semana todoterreno, y ayudará a los administradores de flotas a desarrollar aplicaciones sensibles y conscientes de los vehículos.

Estas plataformas de próxima generación brindan a los fabricantes de automóviles la oportunidad de desarrollar capacidades informáticas centralizadas de alto rendimiento, integración continua y desarrollo de software de entrega continua (CI/CD) a lo largo del ciclo de vida del vehículo, gestión de datos casi en tiempo real y aprendizaje automático para vehículos autónomos.

Nuevas tecnologías como éstas sentarán las bases para futuras soluciones de movilidad, incluidos los vehículos autónomos y eléctricos.