Inicio Tecnología. Bajan acciones de Apple, pero analistas celebran su futuro

Bajan acciones de Apple, pero analistas celebran su futuro

Apple registra una baja en sus acciones, sin embargo los analistas celebran su futuro

Apple Store

No obstante que las acciones de Apple han disminuido su valor en el mercado, a pesar de un informe de ganancias espectacular, muchos analistas celebran lo que depara el futuro para la compañía.

La firma californiana registró 1.68 mil millones de dólares por participación en ganancias sobre ingresos de 111.4 mil millones la semana pasada. Ambas cifras récord llegaron muy por delante de los pronósticos del consenso.

Solo el negocio del iPhone de la compañía, éste generó ingresos durante el trimestre de vacaciones que superaron los 6 mil millones de dólares, por encima de la visión del consenso.

Tras el sólido informe, los inversionistas se preguntan si Apple puede mantener su impulso, algo que el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, abordó en respuesta a una pregunta sobre las ganancias de la compañía.

Cook argumentó que Apple todavía tiene considerables oportunidades de crecimiento orgánico, derivadas de productos más nuevos, dispositivos portátiles, mercados emergentes con ventas empresariales y más.

El analista de Raymond James, Chris Caso, también sugirió que este último informe podría ser el comienzo de un sólido viaje con el iPhone, en una nota titulada ‘Conseguimos el 5G que estábamos buscando, no creemos que haya terminado’. Escribió que Apple no solo vio mejores ventas en el trimestre de diciembre de lo que se esperaba, sino que también vio fuertes márgenes derivados de una mayor combinación de dispositivos más caros.

El analista de Berstein, Toni Sacconaghi, escribió que lo más sorprendente fue la revelación de Apple de que los modelos iPhone 12 Pro se vendieron ‘especialmente bien’ en el último trimestre, a pesar de algunas presiones económicas derivadas de la pandemia.

‘Irónicamente, a pesar de que algunas tiendas minoristas están cerradas, Apple parece haber sido un gran beneficiario de la reasignación del gasto de los consumidores durante la pandemia. Dicho esto, nos preocupa que la fuerza de un ciclo de actualización del iPhone y la pandemia puedan disminuir en el año fiscal 22, en medio de comparaciones interanuales cada vez más difíciles para la empresa’, comentó el analista de Bernstein.