En el campamento de entrenamiento para nuevos empleados de Bank of America, se está utilizando realidad virtual (VR) para brindar una experiencia inmersiva.
Al ponerse un auricular de realidad virtual, los empleados se enfrentan a situaciones en las que interactúan con clientes enojados o frustrados, y deben aprender a hacerlos sentir escuchados y atendidos.
La institución bancaria está implementando inteligencia artificial, realidad virtual y metaverso como parte de un programa de capacitación inmersivo para sus 2,000 nuevos empleados.
Esta iniciativa refleja un cambio más amplio en el sector bancario, donde las empresas están desarrollando tecnología para mejorar el rendimiento y reducir los costos.
‘Estas simulaciones actúan como repeticiones de práctica. Permiten que los nuevos empleados adquieran experiencia, incluso si son nuevos’, explicó John Jordan, director de la Academia de Bank of America.
Mike Wynn, ejecutivo de innovación y diseño de la academia de la empresa, destacó que las capacitaciones virtuales ofrecen escenarios del mundo real que los empleados pueden enfrentar en su trabajo diario.
Bank of America también está considerando el uso del metaverso para atraer a una generación más joven de posibles contrataciones en ferias de empleo. ‘En lugar de simplemente hablarles sobre la experiencia en la banca, les mostramos cómo es vivir un día como asociado’, explicó Jordan.
Wynn también enfatizó que esta nueva tecnología no busca eliminar la conexión humana, sino fortalecerla al simular situaciones de la vida real.