La GSMA, Fira de Barcelona y distintas administraciones llegaron a un acuerdo para que el Mobile World Congress (MWC) se celebre en Barcelona hasta 2030, de modo que la Ciudad Condal sea la sede permanente de este evento internacional.
Según el director general del recinto ferial, Constantí Serrallonga, en la presentación pública de los detalles del acuerdo de renovación, se garantiza al menos seis ediciones más del Mobile en Barcelona, pero tiene ‘vocación de permanencia’, tal y como destacaron todos los agentes implicados en el acuerdo.
‘Ahora tenemos un largo camino por delante’, dijo el CEO de la GSMA, John Hoffman, durante el acto para subrayar la voluntad de la organizadora del Mobile de seguir contando con Barcelona más allá de 2030.
El acuerdo, firmado este mismo miércoles en una reunión del patronato de la fundación Mobile World Capital Barcelona, prevé que Gobierno español, el regional y los ayuntamientos implicados en este evento seguirán trabajando para que el Mobile sea un evento de excepcional interés público.
Asimismo, la GSMA, patronal de la industria móvil, se garantiza que los hoteleros de la ciudad reservarán cada año unas 25,000 plazas hoteleras a precios pactados en cada edición.
Hoffman destacó que se espera atraer a entre 70,000 y 80,000 asistentes al MWC de 2023, y que la última edición tuvo un impacto de unos 267 millones, frente a los 240 millones estimados inicialmente.