Beat anunció que prepara el lanzamiento de un nuevo servicio de electromovilidad en la Ciudad de México, mismo que se sumará al servicio actual de Beat Tesla y sus autos 100% eléctricos.
Con ello, la compañía de transporte reafirma su misión de ‘desarrollar tecnología que permita una movilidad urbana segura y sostenible’, dijo en un comunicado.
Durante el primer año de operación del servicio Beat Tesla, se han realizado un total de recorridos que equivalen a dar 68 vueltas a la Tierra con cero emisiones y evitar la emisión de 460,000 kilos de CO2.
Y es que el sector de transporte es una de las principales fuentes de generación de emisiones contaminantes. Según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, el 22.9% de las emisiones totales del país corresponden a 214 millones de toneladas de dióxido de carbono.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la venta de vehículos híbridos y eléctricos en México creció 121%, comparado con el mismo periodo de 2020.
En 2011, Beat arrancó operaciones en Atenas, Grecia, con apenas cuatro empleados y una inversión inicial de 40,000 dólares.