Inicio Tecnología. Beat da el banderazo oficial en México

Beat da el banderazo oficial en México

A unas semanas de haber comenzado a operar, Beat suma más de 40 mil conductores enlistados, con un crecimiento semanal del 60%

Nikos Drandakis, fundador y CEO de Beat
Nikos Drandakis, fundador y CEO de Beat

Durante un encuentro con medios, y con la presencia de su fundador y CEO, Nikos Drandakis, la empresa de transporte privado para pasajeros Beat hizo oficial su llegada a México.

El directivo destacó la importancia de México en la estrategia de expansión de la firma –fundada en Grecia en 2011–, que se convierte en el cuarto país en América Latina en contar con el servicio, además de Perú, Chile y Colombia.

La compañía busca contribuir al desarrollo de una ciudad inteligente, con una app que se adapte a todos, y ser parte de un modelo económico compartido para los conductores, según sus directivos.

‘Nos podemos adaptar fácilmente a México; creemos que se necesita un player como nosotros’, dijo Drandakis.

A solo unas semanas de haber arrancado operaciones, la compañía ya suma más de 40 mil conductores enlistados, con un crecimiento semanal del 60%, superando lo que ha ocurrido en otras ciudades.

Cecile Novion, Directora General para México y Colombia, aseguró que quieren convertir a México en su mercado más grande, ofreciendo las tarifas más bajas y las mejores ofertas para conductores, quienes hasta ahora han realizado 1,850,000 viajes.

Beat inició operaciones hace 8 años en Atenas, con apenas cuatro empleados y una inversión inicial de 40,000 dólares; actualmente, suman más de 500 trabajadores a nivel global.

Tras su fundación, Beat fue adquirida en febrero de 2017 por Mytaxi, la aplicación de taxis más importante de Europa (parte del Grupo Daimler).

Opinión