Inicio Tecnología. Berlusconi defenderá la “italianidad” de Telecom

Berlusconi defenderá la “italianidad” de Telecom

El empresario y líder conservador Silvio  Berlusconi se mostró hoy dispuesto a entrar en un grupo formado por  inversores nacionales que garantice el mantenimiento de la sociedad  de telecomunicaciones Telecom en manos italianas

Roma.- El ex primer ministro italiano y magnate de los medios de comunicación, Silvio Berlusconi se dijo hoy disponible a “entrar en Telecom para garantizar la italianidad” del principal operador de telefonía del país europeo.

“Estamos disponibles a entrar en Telecom para garantizar su italianidad, pero no queremos mandar”, declaró el líder de la oposición a periodistas a su arribo, como invitado, al congreso en Florencia del gubernamental Partido Democrático de la Izquierda.

“A nosotros simplemente nos preguntaron (si estábamos dispuestos a participar) en el caso de una alianza italiana y mi grupo dijo que para mantener la italianidad de una empresa tan importante estamos disponibles a intervenir paritariamente junto a otros empresarios”, dijo.

Mientras, continua el debate sobre la compra de Olimpia, sociedad a través de la cual el grupo Pirelli controla Telecom y por la que la mexicana América Móvil hizo una oferta por el 33% de su capital, al lado de la estadunidense AT&T, que ya se retiró.

Medios locales aseguraron que la española Telefónica presentaría su contra-oferta por el 66 por ciento de Olimpia para cerrar el paso a América Móvil, propiedad de Carlos Slim, su principal adversario en el mercado latinoamericano.

Pero en un comunicado el grupo Pirelli, encabezado por el industrial Marco Tronchetti Provera, precisó no haber recibido hasta ahora nuevas ofertas “para la adquisición de cuotas o de toda su participación dentro de Olimpia”.

Reiteró que “tomará en consideración y evaluará las eventuales ofertas a la luz de su ya declarado intento de asegurar la mejor valorización estratégica de Olimpia en el interés de la sociedad y de todos sus socios”.

Por su parte, en otro comunicado el primer ministro Romano Prodi rechazó que el gobierno haya intervenido en el caso Telecom.

“El gobierno se ha limitado a observar que Telecom representa una empresa clave para el crecimiento económico y tecnológico del país y como tal es considerada estratégica”, dijo la nota.

Fuente: El Economista, México

Opinión