Los servicios de Big Data tendrán un crecimiento anual del 31.7%, y se estima que en los próximos tres años dicho mercado acapare una fuerte inversión, alcanzando ingresos por 23,800 millones de dólares en 2016. Así lo dio a conocer la consultora IDC.
”El mercado de tecnologías y servicios de Big Data va a representar una oportunidad mundial de rápido crecimiento”, señaló Dan Vesset, vicepresidente de Business Analytics y Big Data de IDC, destacando que se trata de un mercado con un gran potencial de desarrollo.
La consultora prevé que algunos segmentos de mercado tendrán mayores crecimientos que otros. Por ejemplo, el mercado de almacenamiento subirá un 53.4%, mientras que el de servicios de Big Data aumentará un 21.1%.
Cabe señalar que, en diciembre pasado, IDC dio a conocer las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado TIC durante 2013, resaltando los servicios de Big Data, Movilidad, Social Business y Cloud como pilares de desarrollo y como tecnologías clave en los procesos de transformación de sectores como industria, energía, finanzas y administración pública.
Con información de ITespresso