Inicio Tecnología. Actualidad. Bill Campbell se retira de Apple

Bill Campbell se retira de Apple

Apple anunció hoy que Bill Campbell, el miembro del equipo directivo con mayor antigüedad en la firma, se jubila después de 17 años de servicio. Su lugar será reemplazado por Susan Wagner, socio fundador y directora de BlackRock.

Wagner fue co-fundadora de BlackRock en 1988 y ayudó a transformarla en una de las compañías de gestión de activos de mayor éxito del mundo. Ahí desempeñó diversas posiciones de liderazgo, incluyendo la de vicepresidente hasta mediados de 2012.

‘Sue es una pionera en la industria financiera y estamos muy contentos de darle la bienvenida a la junta directiva de Apple”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. ‘Creemos que su amplia experiencia, especialmente en fusiones y adquisiciones y en la construcción de un negocio global en los países desarrollados y los mercados emergentes, será extremadamente valiosa’.

La relación de Bill Campbell con Apple se remonta a 1983, cuando se unió a la compañía como vicepresidente de Marketing, all lado de los co-fundadores Steve Jobs y Mike Markkula.

Opinión