Bitcoin subió hasta un 2.1% este martes, alcanzando los 108,315 dólares antes de retroceder a su precio inicial del día, alrededor de 106 mil dólares.
Este año acumula un incremento superior al 150%, y los operadores aumentan sus apuestas por nuevas ganancias en el mercado de opciones.
Bitcoin superó la marca de los 100 mil dólares hace menos de dos semanas, tras el anuncio del presidente electo Donald Trump sobre la nominación de Paul Atkins, defensor de las criptomonedas, como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Los precios de los activos digitales han seguido al alza, mientras las criptomonedas y empresas relacionadas, como MicroStrategy, han ganado una mayor aceptación institucional.
Los mercados de criptomonedas han experimentado grandes avances desde la victoria electoral de Trump, ante la expectativa de un entorno regulatorio más favorable. Con Trump asumiendo el cargo el próximo año, estas tendencias podrían fortalecerse.
‘Lo que está impulsando los precios es el dividendo de las elecciones en EU, y en 2025, las perspectivas de que el país adopte Bitcoin como activo estratégico de reserva (probabilidad que, según Polymarket, es solo del 27%). La inestabilidad geopolítica y las políticas monetarias más laxas probablemente continuarán favoreciendo al mercado en 2025’, comentó James Butterfill, jefe de investigación en CoinShares.
Otros factores macroeconómicos, como la decisión sobre las tasas de interés prevista para este miércoles, también contribuyen a los movimientos recientes del precio de Bitcoin.
‘El escenario está preparado para una reevaluación del potencial a largo plazo de las criptomonedas, que va mucho más allá del reciente repunte’, explicó Chris Newhouse, director de investigación de Cumberland Labs.