La opinión de que Bitcoin es un sello distintivo del exceso especulativo sigue siendo fuerte, incluso después de la caída del 35% de mayo.
Alrededor del 80% de los administradores del fondos encuestados por Bank of America calificaron al mercado de una ‘burbuja’, frente al 75% en mayo. La encuesta, que captura la opinión de 107 inversionistas con 640 mil millones de dólares en activos, dijo que el ‘Bitcoin largo’ es el segundo comercio más concurrido después de las materias primas.
Los resultados apuntan a un escepticismo entre algunos clientes profesionales sobre si las criptomonedas son una clase de activo viable, dada su extrema volatilidad e incertidumbre regulatoria.
Los temores en las burbujas no son nada nuevo en las criptomonedas, y muchos inversionistas han expresado sus dudas sobre apostar por un activo que no tiene un sustento fundamental.
A pesar de que los precios han caído, los bancos de inversión siguen adoptando la clase de activos emergentes. Goldman Sachs dijo que planea lanzar derivados vinculados a Ethereum a los clientes, y Cowen planea ofrecer servicios de custodia de grado institucional para la criptomonedas.
‘Me gusta Bitcoin como un diversificador de cartera’, dijo Tudor Jones en una entrevista con CNBC. ‘Todo el mundo me pregunta: ¿qué debo hacer con mi Bitcoin? Lo único que sé con certeza es que quiero un 5% en oro, un 5% en Bitcoin, un 5% en efectivo y un 5% de materias primas’.