Inicio Web. Bitcoin sube a un nuevo nivel en 2019 y se acerca a...

Bitcoin sube a un nuevo nivel en 2019 y se acerca a los 6,000 dólares

Bitcoin avanza un 4.7% a 5,961 dólares, mientras se recupera de la caída del 74% el año pasado

El precio del bitcoin cae 4% en Japón

Bitcoin, la moneda digital más grande, avanzó un 4.7% a 5,961 dólares, según los precios compuestos de Bloomberg.

La criptomoneda llama la atención de los analistas técnicos y las firmas de inversión convencionales, mientras se recupera de la caída del 74% el año pasado, que la llevó a menos de 4,000 dólares, y ha aumentado durante 2019 más del 50%.

La moneda virtual está experimentando nuevos máximos a corto plazo porque la participación institucional en general se está haciendo más y más fuerte, dijo Jehna Chu, socio gerente de Kinetic Capital.

‘Simplemente estamos viendo institución tras institución en línea con la consigna de la moneda digital, y Bitcoin es el portador estándar’.

Fidelity Investments, que inició un servicio de custodia para almacenar Bitcoin a principios de este año, planea comprarlo y venderlo a clientes institucionales dentro de unas pocas semanas, según una persona familiarizada con el asunto.

Algunos inversionistas que esperan que Bitcoin rompa por encima de los 6,000 dólares, lo ven rápidamente encontrando un nuevo nivel del resistencia.

El token probablemente encontrará nuevos vientos en contra en el rango de los 6,000 a 6,500 dólares, dijo Charlie Morris, un administrador de fondos y fundador del sitio de descubrimiento de precios en criptomoneda ByteTree.com en Londres.

La plataforma está sujeta a la especulación de que los inversores estén pagando extra porque están desesperados por salir de Tether en Bitfinex.

Varias compañías afiliadas que controlan tanto el intercambio como la plantilla están siendo investigadas por funcionarios de Nueva York, por supuestamente participar en un encubrimiento para ocultar cientos de millones en pérdidas, ensombreciendo el compromiso de que cada Tether vale 1 dólar.