Inicio Web. Bloomberg, AWS y Verizon se unen para nuevo modelo de distribución de...

Bloomberg, AWS y Verizon se unen para nuevo modelo de distribución de medios

AWS y Verizon se unen con Bloomberg Media para crear una solución 5G basada en la nube para el consumo de medios

Netflix enfrenta el rechazo de cines italianos

Surge un nuevo mundo de los medios y el entretenimiento donde el contenido es el rey. La industria de los medios y el entretenimiento continúa aumentando la cantidad de contenido que ofrece cada año, y la tendencia seguramente continuará.

Pero el alto volumen ya está estresando una red de distribución, cuya tecnología heredada se está volviendo tan obsoleta como el VCR.

Ante este nuevo espectro, Bloomberg se asoció con AWS y Verizon para probar un modelo de distribución futuro en el que la compañía de medios aprovecha la infraestructura de AWS y las redes 5G Ultra Wideband y 4G LTE de Verizon para entregar contenido a través de Internet hasta el borde de la nube, donde se conecta con la banda ancha ultrarápida 5G red para la entrega a distribuidores y usuarios finales.

Para prosperar, Bloomberg Media necesita difundir rápidamente sus noticias y contenido de datos enriquecidos en sus plataformas. Los sistemas heredados que se basan en transmisiones satelitales y distribución multipunto son funcionales, pero AWS y las tecnologías de Verizon brindan nuevas oportunidades que mejoran la velocidad, la confiabilidad y el alcance.

Las empresas de medios de entretenimiento están produciendo contenido cada vez más inmersivo en múltiples formatos, desde programas hasta noticieros. Los consumidores quieren tener acceso a sus medios en cualquier lugar y en cualquier momento, sin demoras de interrupciones, en cualquier dispositivo. Esto es especialmente cierto en Bloomberg Media, donde todos los días 2,700 periodistas producen más de 5,000 historias que pueden mover los mercados financieros.

Si los espectadores y usuarios de Bloomberg pueden recibir titulares de última hora y datos críticos del mercado financiero antes que en otros lugares, los inversionistas podrán operar rápidamente antes que la competencia. En un sistema global donde cada milisegundo cuenta, la entrega más rápida de noticias y datos de Bloomberg puede resultar en una mayor inversión y éxito comercial.

‘Siempre mantenemos conversaciones con vendedores y proveedores de servicios como AWS para ayudar a Bloomberg Media a ser la compañía de información comercial y financiera global las 24 horas del día, los siete días de la semana, más innovadora del mundo’, dice Román Mackiewicz, Director de información de Bloomberg Media.

‘Buscamos dos cosas: primero encontrar una forma alternativa de llegar a los mismos lugares en los que llegamos hoy vía satélite, lo cual es realmente un problema de transporte; y segundo, cómo obtendremos los servicios que estamos ejecutando actualmente en la nube mucho más cerca del punto de entrega, lo cual es importante para nosotros desde el punto de vista del rendimiento y la latencia”’

AWS está mirando más allá de la simple entrega de televisión tal como la conocemos hoy. Las posibilidades de AWS Wavelength combinadas con 5G o una conexión por cable, abren puertas para experiencias radicalmente nuevas, desde reuniones de negocios de realidad virtual hasta juegos holográficos que se pueden jugar dentro de un automóvil sin conductor e interacciones en tiempo real en el metaverso.

Los proyectos que transforman la industria, como la asociación de Bloomberg Media con AWS y Verizon brindan un vistazo a esas posibilidades. ‘Cuando observas AWS, tenemos una lista en constante crecimiento de más de 200 servicios”’ dice Shanmugam, Arquitecto Líder Global de Soluciones, Edge Computing en AWS. ‘Todos los días se desarrollan nuevos servicios e innovaciones en nombre de nuestros clientes a medida que pensamos más en el futuro’.