Apple está experimentando una fuerte demanda de los modelos iPhone 14 Pro y Pro Max, pero los bloqueos en China significan que los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir los nuevos productos, anunció la compañía.
La interrupción llega en un momento crucial para la firma de la manzana, que lanzó el iPhone 14 durante una caída sin precedentes en la demanda mundial de productos electrónicos.
Si bien le fue mejor que a otros fabricantes de teléfonos, inteligentes, se retractó de los planes para aumentar la producción de sus nuevos iPhone este año, después que no se materializó un aumento anticipado en la demanda.
Se espera que la decisión abrupta del gobierno chino de cerrar el área de Zhengzhou, que incluye una planta de ensamblaje de Foxconn hasta el 9 de noviembre, interrumpa aún mas una fábrica que ya está lidiando con un brote de coronavirus, el éxodo de trabajadores y cuarentena obligatoria.
‘Foxconn ahora está el trabajando con el gobierno en un esfuerzo concertado para acabar con la pandemia y reanudar la producción a su máxima capacidad, lo más rápido posible’, dijo la compañía taiwanesa en un comunicado.
Apple dijo que está trabajando en estrecha colaboración con su proveedor para volver a ‘los niveles normales de producción, al tiempo que garantiza la salud y la seguridad de todos los trabajadores’.