Boeing y Shield AI acordaron trabajar juntas para acelerar el uso militar del software de aviones autónomos de la startup y explorar otras aplicaciones de defensa para la tecnología de inteligencia artificial.
El software distintivo de Shield AI se llama Hivemind, un sistema de pilotaje autónomo con inteligencia artificial para aeronaves, que no requiere GPS u otras comunicaciones y es ideal para zonas militares donde las fuerzas enemigas pueden bloquear los sistemas de navegación. Hivemind se ha implementado en aviones de combate y drones desde 2018.
‘El gobierno comprende la naturaleza crítica de los pilotos de IA, pero las políticas heredadas han dificultado la adquisición de este software complejo para sus programas de aviación’, dijo Ryan Tseng, director ejecutivo y cofundador de Shield AI. ‘Shield AI y Boeing tienen la capacidad de cumplir con el gobierno donde sea’.
El acuerdo será administrado por Boeing Phantom Works, que supervisa el desarrollo de prototipos para los proyectos de defensa y seguridad de la compañía espacial, según un comunicado.
La inversión de capital de riesgo en nuevas empresas de defensa valoradas en más de mil millones de dólares, como Shileld AI, Anduril Industries y HawkEye 360, aumentó a un récord de 1,900 millones de dólares el año pasado, ya que Estados Unidos busca desarrollar nuevas tecnologías para enfrentar los desafíos militares.
La Oficina de Capital Estratégico del Departamento de Defensa, presentada en diciembre, ha convertido en una prioridad mejorar la relación del gobierno con la comunidad de empresas de riesgo y ayudar al Pentágono a comprar productos de software.