Inicio Tecnología. Boston Dynamics compra Kinema Systems para crear robots más inteligentes

Boston Dynamics compra Kinema Systems para crear robots más inteligentes

Boston Dynamics logrará que sus robots puedan diferenciar los tipos de paquetes que lleguen al almacén, gracias al software Pick, de Kinema Systems

Robot
Robot

Boston Dynamics anunció la compra de Kinema Systems, con el fin de que sus robots sean más inteligentes para gestionar las cargas de almacén.

La compañía de robótica logrará que sus máquinas puedan diferenciar los tipos de paquetes que lleguen al almacén, gracias al software bautizado como Pick, de Kinema Systems.

Cuando Pick se integra a los brazos robóticos de Boston Dynamics, les permite ‘tener cerebro’ y ser capaces de identificar automáticamente todas las cajas que llegan al almacén para descargarlas, sin necesidad de ayuda o asistencia humana.

Para lograr esto, los robots integran una serie de sensores 3D y 2D de alta resolución que permiten ubicar una gran variedad de tipos de cajas e intercalar movimiento y visión para maximizar las tasas de selección correctas cuando se recoge un paquete.

Aunque el conjunto de hardware y software de la compañía llegará más pronto que tarde al mercado, la firma anunció que licenciará Pick a otros robots próximamente.

Marc Raibert, fundador y CEO de Boston Dynamics, comentó que ‘llevar al equipo de Kinema a la compañía, expande nuestras capacidades de percepción y aprendizaje, mientras que Pick acelera nuestra entrada en el mercado logístico. Más allá de ser una herramienta poderosa para brazos robóticos industriales, la tecnología Kinema ayudará a nuestros robots de manipulación móvil a enfrentar una amplia variedad de tareas complejas del mundo real’.

Opinión