Inicio Tecnología. Actualidad. Brasil subastará licencias para servicios de telefonía móvil 4G

Brasil subastará licencias para servicios de telefonía móvil 4G

El Gobierno brasileño espera recibir al menos 11,800 millones de reales (unos 5,364 millones de dólares) en la subasta que realizará el 30 de septiembre para adjudicar a empresas de telecomunicaciones seis licencias para ofrecer telefonía móvil 4G, informaron hoy fuentes oficiales.

Los futuros concesionarios podrán ofrecer telefonía móvil de cuarta generación e Internet de alta velocidad en la banda de frecuencia de 700MHz, actualmente usada por las operadoras de televisión que permanecen en el sistema analógico y deben transferirse al digital.

Las operadoras que actualmente ofrecen 4G en Brasil utilizan la banda de frecuencia de 2.5GHz, subastada en 2012 y que tiene una cobertura menor.

De acuerdo con la Anatel, la nueva banda de frecuencia permitirá ofrecer telefonía móvil e Internet en banda ancha incluso en áreas rurales a un costo operacional más bajo.

Las empresas que se adjudiquen los derechos para operar en todo el país tendrán que ofrecer en la subasta propuestas superiores a los 8727 millones de dólares por cada concesión.

EFE

Opinión