Inicio Tecnología. Brasil supera a EU en becarios del WWDC de Apple

Brasil supera a EU en becarios del WWDC de Apple

Brasil aporta a uno de cada cuatro ganadores de las becas para jóvenes programadores en el WWDC de Apple, superando incluso a Estados Unidos

Apple
Apple

Dentro del programa de becas que Apple ofrece en el marco del su evento anual de desarrolladores (WWDC), Brasil aportó a uno de cada cuatro ganadores, superando incluso a Estados Unidos.

De esta forma, el país sudamericano se reafirma como uno de los principales proveedores de talento de jóvenes programadores que promueve la empresa californiana, con 85 brasileños de los 350 galardonados que recibieron este premio.

‘Me encanta crear videojuegos, y siempre intento integrar en ellos un componente educativo para que quienes juegan, además de divertirse, aprendan’, dijo Hugo Lispector, uno de los adolescentes brasileños seleccionados por Apple.

Lispector fue el responsable del diseño, el código y hasta la banda sonora de dos videojuegos para móvil, ‘Swift as the Wind’, en el que el jugador debe estimar la fuerza del viento para dirigir una pequeña barca, y ‘Aster’, ambientado en el espacio y que enseña conceptos como la gravedad.

Brasil se ha encargado de dar impulso a los jóvenes del país a través de la expansión de las llamadas academias de desarrolladores, una asociación entre Apple y diez universidades para enseñar a programar en la educación superior.

En dichos espacios, los estudiantes tienen la posibilidad de aprender cualquier disciplina, que van desde las matemáticas y la electrónica hasta el derecho y el diseño, pues no se concibe el código como algo específico de la ingeniería o la informática, sino como una lengua en sí misma.

Opinión