Inicio Web. Brasil y México concentran el 73% del comercio electrónico en AL: MercadoLibre

Brasil y México concentran el 73% del comercio electrónico en AL: MercadoLibre

La empresa, que cumple 11 años, afirma que México representa arriba del 10% de sus ingresos en Latinoamérica

En el marco de la celebración de los 11 años de MercadoLibre, el director de la compañía para México, Francisco Ceballos, compartió cifras sobre la situación actual del mercado en México y América Latina, dando a conocer que las principales potencias del comercio electrónico son Brasil y México, que concentran 61% y 12% del consumo en línea de la región, seguidos por Chile con un 5%.

Asimismo, se dio a conocer el nuevo estudio de Nielsen donde se establece que MercadoLibre ya es la fuente de empleo de 52 mil personas y en los próximos 6 meses se generarán 9 mil trabajos nuevos.

MercadoLibre informó que a 11 años de su lanzamiento ha alcanzado los 47 millones de usuarios, US$1,500 millones de dólares en monto de transacciones al cierre de su primer semestre y un valor de mercado por 2,900 millones de dólares.

México representó en 2009 arriba del 10% de los ingresos netos de la plataforma, sólo después de Brasil, líder de comercio electrónico en la región y Argentina, país de origen de la plataforma.

«Nuestro país está en una muy buena posición para seguir creciendo, existen todos los elementos: una nueva generación que creció con Internet que se integra a la población productiva, mayor penetración de la tecnología y en general una mayor profesionalización en el uso de Internet».

Destacó que es necesario mayor emprendimiento para impulsar la innovación y la competencia dentro de Internet en nuestro país, y aseguró que cada vez más empresas aprovecharán las ventajas del comercio en línea, que se estima llegue a los US$ 28,000 millones de dólares en 2010 y supere los $34,000 millones en 2011.

El directivo indicó que el comercio electrónico, y en particular MercadoLibre, es una herramienta que trae beneficios muy claros a la sociedad mexicana, como son la creación de empleos, la oportunidad para las ONGs de recaudar fondos sin costo y la democratización del comercio al permitir el acceso a una gran variedad de productos, en igualdad de condiciones y precios más bajos sin importar la localización geográfica.